Recomendaciones

Recomendaciones Literarias

Recomendaciones Literarias


  • Recomendación 30/11/2022

JULIA ESTÁ BIEN

BÁRBARA MONTES

EDICIONES B - 9788466668934

Temas - Catalogación:

  • Ficción moderna y contemporánea
Introducción Julia está bien 

    Dos mujeres dispuestas a recordar y escuchar.

    Dos historias que tal vez hayan sido siempre una sola.

    Para comenzar de nuevo, debes aprender a mirar atrás.

    Esta es una novela que nos habla de fracasos generacionales, valentías como ya no quedan y amores de verdad. Una historia sobre dos mujeres que, en el momento más inesperado, compartirán su pasado y su presente, buscando la una en la otra su tabla de salvación.

    Sofía es una treintañera que no atraviesa su mejor momento. Recién divorciada y en el paro, decide mudarse a casa de su abuela Julia para cuidarla y, de paso, ahorrarse el alquiler que no puede pagar. Lo que al principio es una solución desesperada se convierte pronto en una especial relación de convivencia entre una anciana cada vez más enferma, que desea narrar su vida antes de que se le acabe el tiempo, y una nieta que, página tras página, irá dándose cuenta de cómo necesita escuchar ese relato.

    Las extraordinarias vivencias de la abuela durante la Guerra Civil, cuando arriesgó su vida como parte de un grupo de resistencia mientras el hombre al que amaba estaba preso, se unen en esta novela al reflejo -lleno de ternura y tristeza, pero también de humor- de la rutina de estas dos mujeres que comparten unos días que saben que serán los últimos. Basándose en la historia de su propia familia, la autora trenza una novela que salta una y otra vez de la actualidad al pasado, para contarnos dos historias que tal vez hayan sido siempre una sola.

    https://www.casadellibro.com/libro-julia-esta-bien/9788466668934/12042393

  • Recomendación 24/11/2022

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

STIEG LARSSON

DESTINO - 9788423340446

Temas - Catalogación:

  • Obra de misterio y suspense
  • Ficción moderna y contemporánea
Introducción  Los hombres que no amaban a las mujeres

    Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revistaMillennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

    Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

    https://www.casadellibro.com/libro-los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres/9788423340446/1194114

  • Recomendación 18/11/2022

LA SINFONIA DEL TIEMPO

ALVARO ARBINA

EDICIONES B - 9788466662765

Temas - Catalogación:

  • Ficción histórica
Introducción  La sinfonía del tiempo

    La sinfonía del tiempo confirma a Álvaro Arbina, autor deLa mujer del reloj, como uno de los grandes narradores de hoy.

    Premio Hislibris a la Mejor Novela Hsitórica de 2018.

    Una joven escritora que trata de desentrañar la misteriosa desaparición de su marido.

    Una poderosa familia de la industria vasca que vive entre fantasmas y leyendas.

    Un científico dispuesto a descifrar la sinfonía oculta tras el curso de la Historia.

    La sinfonía del tiempo es el relato de todas las vidas que se cruzan con ellos, en un entramado de secretos que se extiende por Europa y cuyas raíces se hunden en las costas del Cantábrico, en sus ensenadas y caseríos ancestrales, en las minas y fundiciones que arden junto a las rías.

    Una emocionante historia de amor, una gran saga familiar y una poderosa intriga histórica. Un fascinante viaje a los tiempos del acero y el carbón, de los edificios de hierro y cristal, de los avances industriales y científicos, de la desigualdad social y el refinamiento burgués

    https://www.casadellibro.com/libro-la-sinfonia-del-tiempo/9788466662765/6219950


  • Recomendación 16/11/2022

YO SÓLO SÉ NOMBRARTE

JOSE ANTONIO MUÑOZ ROJAS

PATRIMONIO NACIONAL - 9788471203359

Temas - Catalogación:

  • Poesía
Introducción  Yo sólo sé nombrarte

    XI Premio Reina Sofia de Poesía Iberoamericana

  • Recomendación 11/11/2022

JUAN SALVADOR GAVIOTA

RICHARD BACH

PUNTO DE LECTURA - 8466301259

Temas - Catalogación:

  • Ficción y temas afines
Introducción  Juan Salvador Gaviota

    Juan Salvador Gaviota es una novela tipo fábula escrita por Richard Bach en el año 1970. Para contar la motivadora historia de Juan Salvador, la novela en cuestión se divide en tres partes.

    Juan Salvador es una gaviota que sólo quería recorrer el mundo a través de su vuelo, para lo que deseaba aprender a volar con total libertad, sin embargo, no contaba con el apoyo de su familia, ni con el de su respectiva banda. A pesar de ello, decidió tomar su propio vuelo y realizar acrobacias en el aire por sus propios medios, pero tras haber sufrido un accidente intentando realizar su sueño, fue desterrado.

    Cuando este se encontraba fuera, Juan Salvador encontró diversas bandadas de gaviotas que también pasaban por situaciones similares, de las cuales adquirió todos sus conocimientos por medio de sus experiencias para después, convertirse en el maestro de distintas aves.

    Aunque no lo creas, este libro fue utilizado como argumento para la película “Juan Salvador Gaviota”, dirigida por Hall Bartlett y estrenada el día 23 de octubre de 1973. Además, Juan Salvador Gaviota ha sido reconocido y galardonado como unas de las mejores obras literarias por el The New York Times.

    https://grullapsicologiaynutricion.com/libro-juan-salvador-gaviota

  • Recomendación 10/11/2022

EL ENCANTADOR DE PERROS

CÉSAR MILLÁN - MELISSA JO PELTIER

AGUILAR - 9788403099357


Temas - Catalogación:

  • Perros: obediencia y adiestramiento
Introducción  El encantador de perros

    ¿Su perro le está volviendo loco? ¿Es agresivo, nervioso, asustadizo o demasiado irritable? Los perros son nobles y generosos con nosotros, pero ¿qué les damos a cambio? Un sitio donde dormir, comida, afecto... ¿Es suficiente para ellos? ¿No podríamos ir más allá, ver qué sucede en el interior de sus mentes, de sus corazones, y averiguar lo que necesitan realmente? 

    César Millán le ofrece las técnicas prácticas necesarias para entender cómo ve el mundo su perro, cuáles son sus necesidades para una vida pacífica, feliz y equilibrada.

     El encantador de perros lo ayudará a comprender lo que sucede en la mente del mejor amigo del hombre y a desarrollar una relación plena y positiva con él. 

    Número 1 en ventas de la lista del New York Times.

  • Recomendación 09/11/2022

EL SECRETO DE MI TURBANTE

NADIA GHULAM - AGNÈS ROTGER

PLANETA - 9788408098218


Temas - Catalogación:

  • Biografía: General
Introducción  El secreto de mi turbante

    La impresionante historia real de una niña que cambió su identidad para salvar a su familia. 

    Nadia sólo tiene ocho años pero se le ha acabado la infancia. Una bomba ha destruido su casa y con ella su vida, su rostro y la situación económica acomodada en la que vivía. Una niña que a los diez años decide cambiar el velo blanco por el turbante, adoptar la identidad de su hermano muerto y trabajar sin descanso por la supervivencia de los suyos.

    https://www.planetadelibros.com/libro-el-secreto-de-mi-turbante/48323

  • Recomendación 08/11/2022

GINKO - LA PRIMERA DOCTORA

JUN'ICHI WATANABE

SEIX BARRAL - 9788432231919

Temas - Catalogación:

  • Ficción moderna y contemporánea
Introducción  GINKO - La primera doctora

    Una apasionante novela sobre la epopeya de la primera mujer médico en Japón.
    Ginko Ogino parece destinada a una vida convencional, dominada por la sociedad machista del Japón del siglo XIX. Pero cuando su marido le contagia gonorrea, una enfermedad considerada incurable, se divorcia y es marginada por su propia familia. Incapaz de soportar la humillación de ser examinada por un hombre, decide convertirse en médico. ¿Será capaz de superar los prejuicios de un país y una época incapaz de aceptar que una mujer se convierta en doctora?
    «Si hubiera mujeres médico, yo e infinidad de mujeres como yo se ahorrarían esta horrible vergüenza… No cesaré hasta convertirme en la primera doctora de la historia de Japón.» Una historia de superación personal basada en una historia real.

    https://www.casadellibro.com/libro-ginko-la-primera-doctora/9788432231919/1252098


  • Recomendación 04/11/2022

TERRITORIO COMANCHE

ARTURO PÉREZ-REVERTE

OLLERO & RAMOS - 8478951210


Temas - Catalogación:

  • Ficción y temas afines
Introducción  El librero de Kabul

    Territorio comanche es una obra autobiográfica. Los dos protagonistas son corresponsales de TVE que se encuentran cubriendo las Guerras Yugoslavas. La trama es mínima, simplemente ambos protagonistas se encuentran a metros del puente de Bijelo Polje, esperando que el ejército croata lo detone para frenar el avance de la Armija bosnio-musulmana. La obra narra lo que sucede durante esa tarde, y además ambos protagonistas van recordando situaciones ya pasadas sobre otros momentos de esa y otras guerras. Se puede decir que Pérez-Reverte utiliza la técnica fluir de consciencia, mediante la cual fluyen los pensamientos y recuerdos del protagonista sin ningún orden o cronología.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Territorio_comanche


  • Recomendación 25/10/2022

LA MELODÍA DEL TIEMPO

JOSÉ LUIS PERALES

PLAZA & JANES - 9788401016806

Temas - Catalogación:

  • Ficción moderna y contemporánea
Introducción  La Melodía del Tiempo

    La primera novela de José Luis Perales narra la historia de un pueblo castellano a lo largo de tres generaciones. Un homenaje a la vida del campo a través de una novela coral sobre el amor, las raíces y las relaciones entre padres e hijos.


  • Recomendación 20/10/2022

PURA VIDA

JOSÉ MARÍA MENDILUCE

PLANETA DE AGOSTINI- 8439583230

Temas - Catalogación:

  • Ficción y temas afines
Introducción  Pura Vida

    Ésta es una historia de amor. Pero no del amor que hace languidecer a los amantes frente a una puesta de sol. Ésta es una historia de pasiones arrolladoras y violentas, de placeres apurados hasta la última gota. Ésta es una historia de amor en un lugar del mundo donde la vida no respeta ninguna regla. Una historia sobre vidas en estado puro. Ariadna, una barcelonesa que trabaja en la ONU, pide un traslado a Costa Rica con la intención de cambiar de aires por una temporada. Tiene veintisiete años y quiere vivir. En su nuevo escenario, lejos del ambiente burocrático de la sede central de Nueva York, Ariadna combinará la puesta en marcha de su proyecto de trabajo con una desenfrenada vida social, marcada por todo tipo de excesos. En Puerto Viejo, un paradisíaco pueblecito de la costa caribeña del país, Ariadna vivirá un apasionado romance con Jonás, un mulato apolíneo habituado a que lo deseen las turistas. No tardará en darse cuenta de que nada de lo que ha vivido hasta entonces la ha preparado para lo que ha de vivir allí. Pura vida es una novela escrita con un estilo directo y un lenguaje sencillo, que descubre a un autor con una asombrosa capacidad fabuladora, y una gran percepción de un mundo plagado de contradicciones.

    Finalista Premio Planeta 1998

    https://www.lecturalia.com/libro/784/pura-vida


  • Recomendación 19/10/2022

LAS NOTAS DE NORA

ANDREW CLEMENTS

EVEREST - 8424187253

Temas - Catalogación:

  • Edad de interés: a partir de 10 años
  • Ficción e historias reales: infantiles y juveniles
Introducción  Las notas de Nora

    Nora Rose Rowley es una niña superdotada y sólo lo sabe ella, pues ha procurado que nadie conozca sus capacidades. Tiene muy claro, además, que las notas alteran la percepción que cada niño tiene de sí mismo. ¿Cómo podría cambiar lo que piensan los adultos?


  • Recomendación 18/10/2022

AFRODITA

ISABEL ALLENDE

PLAZA & JANÉS EDITORES - 8401375924



Temas - Catalogación:

  • Prosa: no ficción
  • Cocina
  • Chile
Introducción  Afrodita

    Me arrepiento de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana ya que la sexualidad es un componente de la buena salud, inspira la creación y es parte del camino del alma... Por desgracia, me demoré treinta años en descubrirlo.


  • Recomendación 17/10/2022

LOS BORGIA

MARIO PUZO

CÍRCULO DE LECTORES - 8422690616

Temas - Catalogación:

  • Ficción y temas afines
Resumen de LOS BORGIA

    Con la misma y cautivadora impronta que Mario Puzo impuso en su retrato de la familia Corleone, Los Borgia se adentra en el laberinto existencial de un linaje acuñado a la medida de su tiempo. Una obra ajustada a auténticas fuentes históricas y que, en manos del autor, debe mucho más a su gran penetración psicológica y a su poderosa fuerza que a la intuición. Más allá del viejo estigma de maldad asociada a la saga de los Borgia, Mario Puzo escarba en la densidad de las emociones humanas, un camino inquietante que conduce a los rincones más ocultos del poder y la gloria, de los instintos y la razón. 


  • Recomendación 14/10/2022

LA MANO DE FÁTIMA

ILDEFONSO FALCONES

GRIJALBO - 9788425345555


Temas - Catalogación:

  • Ficción moderna y contemporánea
  • Ficción histórica
Reseña de LA MANO DE FÁTIMA

    Reseña del editor:

    En la opulenta Córdoba de la segunda mitad del siglo XVI, un joven morisco, desgarrado entre dos culturas y dos amores, inicia una ardiente lucha por la tolerancia religiosa y los derechos de su pueblo.

    La historia de un joven atrapado entre dos religiones y dos amores, en busca de su libertad y la de su pueblo, en la Andalucía del siglo XVI.

    En 1568, en los valles y montes de las Alpujarras, ha estallado el grito de la rebelión: hartos de injusticias, expolio y humillaciones, los moriscos se enfrentan a los cristianos e inician una desigual pugna que sólo puede terminar con su derrota y dispersión por todo el reino de Castilla.

    Entre los sublevados se encuentra el joven Hernando. Hijo de una morisca y del sacerdote que la violó, es rechazado por los moriscos, debido a su origen, y por los cristianos, por la cultura y costumbres de su familia.

    Durante la insurrección conoce la brutalidad y crueldad de unos y otros, pero también encuentra el amor en la figura de la valerosa Fátima, la de los grandes ojos negros. A partir de la derrota, forzado a vivir en Córdoba y en medio de las dificultades de la existencia cotidiana, todas sus fuerzas se concentrarán en lograr que su cultura y religión, las de los vencidos, recuperen la dignidad y el papel que merecen. Para ello deberá correr riesgos y atreverse a desafiar las leyes con audaces y peligrosas iniciativas...

    Los lectores de La catedral del mar encontrarán en esta segunda novela de su autor las mismas claves que llevaron al éxito a la primera: la fidelidad histórica, que se entrevera con un apasionado relato de amor y odio, de ilusiones perdidas y esperanzas que dan sentido a la vida y la lanzan por los caminos de la aventura. De ese modo, su autor construye una trepidante novela que pretende reflejar la tragedia del pueblo morisco, ahora que se cumple el cuarto centenario de su expulsión de España, y que también relata una vida singular, la de un hombre fronterizo y enamorado que nunca se resignó a la derrota y luchó por la convivencia.

    https://www.iberlibro.com/9788425345555/mano-Fatima-hand-FALCONES-8425345553/plp


  • Recomendación 13/10/2022

EL SECRETO

RHONDA BYRNE

EDICIONES URANO - 9788479536442

Temas - Catalogación:
  • Autoayuda y desarrollo personal
Resumen de EL SECRETO

    El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en la literatura, en las religiones y en las distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se ha reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente.
    En este libro aprenderás a utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y en todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto y sin explotar que hay en tu interior. Esta revelación te aportará felicidad en todas las áreas de tu vida.
    El Secreto encierra la sabiduría de los grandes maestros actuales, hombres y mujeres que lo han utilizado para conseguir salud, fortuna y felicidad. Han aplicado el conocimiento de El Secreto y nos revelan increíbles historias de curaciones, de generación de grandes riquezas, de superación de obstáculos y de conseguir lo que muchos calificarían de imposible.
    Rhonda Byrne, como cualquiera de nosotros, ha seguido su propio viaje de autodescubrimiento. En el transcurso del mismo ha logrado reunir a un fenomenal equipo de escritores, ministros de la Iglesia, productores de cine, diseñadores y editores para que El Secreto viera la luz y para que su visión transmitiera felicidad a millones de personas.

    El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en la literatura, en las religiones y en las distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se ha reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente.
    En este libro aprenderás a utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y en todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto y sin explotar que hay en tu interior. Esta revelación te aportará felicidad en todas las áreas de tu vida.
    El Secreto encierra la sabiduría de los grandes maestros actuales, hombres y mujeres que lo han utilizado para conseguir salud, fortuna y felicidad. Han aplicado el conocimiento de El Secreto y nos revelan increíbles historias de curaciones, de generación de grandes riquezas, de superación de obstáculos y de conseguir lo que muchos calificarían de imposible.

    https://www.libreriasinopsis.com/libro/el-secreto_157856 


  • Recomendación 11/10/2022

MARINA

CARLOS RUIZ ZAFÓN

EDEBÉ - 8423662152


Temas - Catalogación:
  • Ficción y temas afines.
Resumen de MARINA

    Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.

  • Recomendación 10/10/2022

EL MUNDO SEGÚN CLAUDIO - PODERES SOBRENATURALES

ROBERTO SANTIAGO

EDEBÉ - 8423667480

Temas - Catalogación:
  • Infantil y juvenil: No ficción general
Resumen de EL MUNDO SEGÚN CLAUDIO - PODERES SOBRENATURALES

    Claudio tiene una forma especial de ver el mundo. O quizá no. Quizá sólo es un niño sincero que se fija en las cosas que ocurren a su alrededor. Como por ejemplo, en un campamento de verano para niños con poderes-sobrenaturales. ¿Se puede leer la mente, adivinar el futuro o hablar con los muertos?

  • Recomendación 07/10/2022

SOLDADOS DE SALAMINA

JAVIER CERCAS

CIRCULO DE LECTORES - 8422689073

Este ejemplar ha  llegado a la Biblioteca gracias a la donación de libros de Baldomera, realizada en octubre del 2022. También tenemos otro ejemplar del mismo título, pero en este caso de la editorial TUSQUETS.

Temas - Catalogación:
  • Ficción y temas afines.
  • Ficción histórica.
Resumen de SOLDADOS DE SALAMINA

    Cuando en los meses finales de la guerra civil española las tropas republicanas se retiran hacia la frontera francesa, camino del exilio, alguien toma la decisión de fusilar a un grupo de presos franquistas. Entre ellos se halla Rafael Sánchez Mazas, fundador e ideólogo de Falange, quizá uno de los responsables directos del conflicto fratricida. Sánchez Mazas no sólo logra escapar de ese fusilamiento colectivo, sino que, cuando salen en su busca, un miliciano anónimo le encañona y en el último momento le perdona la vida. Su buena estrella le permitirá vivir emboscado, protegido por un grupo de campesinos de la región, aunque siempre recordará a aquel miliciano de extraña mirada que no lo delató. El narrador de esta aventura de guerra es un joven periodista que se propone reconstruir el relato real de los hechos y desentrañar el secreto de sus enigmáticos protagonistas. Un quiebro inesperado, sin embargo, le llevará a descubrir que el significado de esta historia se encuentra donde menos podía esperarlo: porque uno no encuentra lo que busca, sino lo que la realidad le entrega.

    https://libreriaofisierra.com/producto/soldados-de-salamina-de-javier-cercas-2/


  • Recomendación 06/10/2022

HIJAS DE LA RESISTENCIA

SEIX BARRAL - 9788432239533

Portada


Nuestro ejemplar llegó a la Biblioteca gracias a la donación de libros de la Zaranda de Cartaojal, realizada en abril del 2022 con motivo del Día del Libro de ese año.

Temas - Catalogación:
  • Biografía: historia, política y militar.
  • Segunda Guerra Mundial.
  • Historia de Europa.
  • El Holocausto.
  • Feminismo y teoría feminista.
Resumen de HIJAS DE LA RESISTENCIA

La extraordinaria y asombrosa historia de las mujeres que lucharon contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

«Una investigación excepcional, fascinante.»TheWall Street Journal
«Vibra de orgullo y rabia.»TheNew York Times Book Review
«Conmovedor, inquietante y magníficamente contado.»The Economist

Varsovia, 1943. Testigos del brutal asesinato de sus familias y vecinos y de la destrucción violenta de sus comunidades, un grupo de mujeres judías en Polonia, algunas todavía en la adolescencia, ayudaron a transformar a los grupos de jóvenes judíos en células de resistencia para luchar contra los nazis. Con valor, astucia y nervios de acero, estas "chicas del gueto" sobornaron a los guardias de la Gestapo, escondieron revólveres en hogazas de pan y ayudaron a construir sistemas de búnkeres subterráneos. Actuaron como correos, combatientes y agentes de inteligencia. Sobornaron a los soldados alemanes con vino, whisky y cocina casera, usaron su aspecto ario para seducirlos, y les dispararon y los mataron.

Esta obra finalmente saca a la luz la historia de estas increíbles mujeres cuyas hazañas han sido eclipsadas por el tiempo. Judy Batalion, nieta de supervivientes polacos, nos lleva de regreso a 1939 y nos presenta a la joven Renia Kukielka, una contrabandista de armas y mensajera que se juega la vida al cruzar la Polonia ocupada a pie y en tren, y a tantas otras mujeres que pusieron sus vidas en peligro para llevar a cabo sus misiones.

Tan trepidante como inspiradora, Hijas de la Resistencia es una historia inolvidable sobre la lucha por la libertad, la amistad femenina y la supervivencia, y una investigación tan apasionante como necesaria.

https://www.casadellibro.com/libro-hijas-de-la-resistencia/9788432239533/12622991


No hay comentarios: